Currículo

Esta es la presentación que un día escribí para mi ficha en Infonomía. Me gustaron los apartados y como quedó, así que para ahorrarme esquizofrenias digitales, la reproduzco aquí. Otra visualización de mi trayectoria profesional la encontráis en el currículo visual

En breve 

Licenciado en Filosofía y Letras (Psicologia) por la UAB, con experiencia en evaluación de la calidad, gestión de proyectos y procesos, planificación estratégica, mejora organizativa y en sistemas de información. He sido empresario y consultor en mi propia empresa y he trabajado como mando en la administración pública y local en el ámbito del empleo y de la creación de empresas, donde fui responsable, también, de la implantación del modelo de calidad EFQM y de la definición de los sistemas de información. 

Bio... 

Barcelonés y urbanita para toda la vida, filósofo y letrado que mola más que psicólogo, de apellido, social que, en mis tiempos, era una especialidad. Entre tanto título genérico me quedé con un perfil polimórfico y más bien metodológico. Desde la enseñanza a la consultoría, pasando por la estadística, la creación de empresas y el empleo, todo aderezado con sistemas de información y calidad, ha resultado en mi perfil profesional más bien poco perfilado. Aprendiz de todo y máster en poco. 

Mi presente es diferente... 

Me gusta la definición de consultor artesano, soluciones a medida, nodo en red de colaboraciones, usuario intensivo de la web 2.0, formalmente inmigrante digital, aunque ya muy asentado. laPenúltimaIdea (porque la primera nunca es buena y la última la estamos probando) es mi marca personal-profesional 

Os puedo ofrecer... 

Colaborar, idear, cambiar, mejorar, que es a lo que me dedico. Trato con retos y con mejoras y aporto el valor del método y de los medios. ¿Ambiguo? Puede, como lo es el mundo en que vivo y vives. Sin embargo, ayudo a encontrar soluciones concretas, ambiciosas y posibles. Poco humo, al grano. Soy muy poco amigo de la literatura de manájemen. Pocas teorías, muchas ideas, método y medios para el logro. 

Me seduce el futuro... 

Me confieso tecno-adicto y gadgetofílico. Intrigadísimo por ver qué va pasando con esto de lo dos y tres cero y con toda la innovación que viene y que quizá, ojalá, se aplique también a lo social. Descreído, sin embargo, sé que todo depende de la bendita banda ancha en manos de unos pocos; y por ahí cojeamos. A ver, digo, cómo evoluciona todo eso. El reto está entre las personas y en cómo se organicen; y parece que las personas estamos recuperando nuestro papel. Aquí, los primeros.